Soluciones Empresariales

Las soluciones de infraestructura de Dialnet de Colombia S.A. E.S.P le permite disponer de la máxima escalabilidad, seguridad, confiabilidad y disponibilidad tecnológica.

Ofrecemos un rango de velocidades que se ajustan a los requerimientos de su compañía. Por ejemplo si su empresa usa el Internet para enviar e-mails y consultar la Web, utilice el servicio con 128Kbps para una economía pero eficiente solución. Para empresas con más requerimientos con aplicaciones de tipo e-commerce, tenemos servicios de mayor capacidad que van desde 1024 Kbps (1Mbps), hasta nxE1, que se ajusta a todas sus necesidades, esto sumado a nuestra gran cobertura nos convierte en la solución adecuada para su empresa.

Dialnet Te Conecta

Nuestros Servicios

Conectividad IP para la transmisión de datos de las empresas.

Si solo necesitas transmisión de datos sin acceso a internet con una excelente confiabilidad.

Canales de acceso a Internet dedicados.

Te permite estar conectado las 24 horas del día con la mayor disponibilidad de recursos que la Internet le puede brindar, garantizando la exclusividad del canal y la calidad del servicios.

Banda Ancha.

Pensando en los hogares el servicio de Banda Ancha para navegar en Internet a una mayor velocidad e ilimitadamente, sin necesidad de utilizar la línea telefónica.

Voz Sobre IP.

Dialnet de Colombia S.A. E.S.P. coloca a su disposición el servicio de VoIP, y lo vincula al selecto grupo de compañías que hoy hacen uso de esta tecnología. Este servicio cuenta con excelentes tarifas en llamadas telefónicas, generando un ahorro inmediato del presupuesto que actualmente emplea para realizar llamadas locales, nacionales o de larga distancia.

ipconect

IP Connect

Recomendado para medianas y grandes empresas que requieran conexión de alta calidad, para conectar redes de computadores, servidores y/o implementar servicios de correo electrónico o web.

Este servicio permite entregar acceso a Internet de excelente calidad y velocidad a través de dispositivos trasmisión de alta tecnología, los cuales conectan directamente desde los Nodos de Dialnet de Colombia S.A. E.S.P. hasta el cliente.

IP CONNECT es un enlace simétrico y dedicado (1:1), es decir, tienen el mismo ancho de banda en ambas direcciones (Upload y Download), lo que quiere decir es que su empresa obtendrá un canal de Internet con un ancho de banda garantizado el cual no se verá afectado en horas picos o lentitud en el servicio, es un acceso a Internet exclusivo, donde el ancho de banda no se comparte con otros usuarios.

Beneficios y Características:

  • Diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones empresariales de misión crítica (VoIP, Web, E-mail, aplicaciones empresariales, etc.).
  • Proporciona conexiones de alta calidad para empresas que necesitan administrar sus servicios de forma local con acceso Público (Web, Mail, aplicación, FTP, etc.).
  • Gestión, soporte, mantenimiento y monitoreo del servicio 7×24
  • Navegación Ilimitada.
  • Asignación de direcciones IP publicas de acuerdo a sus necesidades.

IP Data

En la actualidad la unificación de la información es un valor importante para las empresas que cuentan con más de una oficina, ya sea en una o diferentes ciudades; IP DATA es una solución tecnológica necesaria para conseguir este fin.

Los servicios de transmisión de datos permiten que cada sede de su empresa (bodega, sucursal, punto de venta) pueda realizar procesos simultáneos como por ejemplo la facturación, actualización de inventarios, acceso a base de datos y en general cualquier tipo de aplicación de transmisión de datos de prioridad que se requiera en cualquier instante de una operación corporativa.

Su empresa será una sola aún cuando geográficamente este distanciada; así como también tendrá un ahorro al compartir diferentes servicios entre sus oficinas comunicadas: Internet, Telefonía, Video Conferencia, Video Seguridad, entre otros.

Beneficios y Características:

  • Estructura de red independiente de las redes públicas de comunicaciones a Internet, es decir es una comunicación de sitio a sitio.
  • Los usuarios comparten los recursos del sistema de forma automática y organizada.
  • Posibilidad de integrarlo a su red local.
ip data
vpn

Vpn Data

VPN DATA es una solución que le permite integrar y conectar sucursales, puntos de venta, trabajadores remotos con su sede central o red corporativa a través de túneles encriptados. Es personalizable ajustada a sus necesidades, ideal para empresas con sucursales que desean contar con un manejo centralizado de sus sistemas e información.

No es más que la creación en una red pública de un entorno de carácter confidencial y privado que permitirá trabajar al usuario como si estuviera en su misma red local.

Beneficios y Características:

  • Permite a sus sucursales y trabajadores acceder a su red interna de manera segura, convirtiéndose en usuarios remotos de la red de área local (LAN).
  • Compartir recursos como:
    • Sistemas, ERPs, Sistemas contables, aplicaciones web y cliente servidor.
    • Archivos, acceso al servidor de archivos.
    • Impresoras, Impresiones remotas.

Wifi Hotspot

Wifi HotSpot es una solución empresarial en el cual los usuarios ofrecen Internet a sus clientes, el cual debe interactuar con un sitio web para autenticarse ingresando un usuario y contraseña, PIN o haciendo click en un botón de ingreso.

Wifi HotSpot es principalmente utilizado por centros de negocios, aeropuertos, hoteles, cafeterías, cafés Internet, instituciones educativas y otros lugares que ofrezcan servicios de Internet Wi-Fi como un servicio de valor agregado para sus clientes o con un Costo Adicional.

Características y Beneficios:

  • Personalización y publicidad en la web de ingreso antes de continuar con el uso del servicio, desarrollado por el personal profesional de Dialnet de Colombia S.A. E.S.P.
  • Creación de Códigos de Acceso a la Red (PIN’s).
  • Estadísticas de acceso (tiempos, horas de acceso).
  • Posibilidad de captar un ingreso adicional al ofrecer la venta de los códigos.
  • Mantiene separada su red administrativa (Contabilidad, Recepción) de la red para sus clientes (por ejemplo la red Wi-Fi de la cadena hotelera).
  • Para evitar el uso excesivo de la conexión gratuita, se puede adicionar programación que limite por ejemplo el tiempo de duración de la conexión, tamaño de los archivos a descargar o la velocidad a la cual se descargan los mismos.
Red-Wi-Fi-Zone-map-pointer

IP PBX

Es una solución empresarial en donde Dialnet de Colombia S.A. E.S.P. ofrece la posibilidad de intercomunicar las sucursales de la empresa a la sede principal a través de VoIP. Además las empresas pueden contar hoy día con un sistema de comunicaciones unificadas profesional adquiriendo una plataforma de telefonía avanzada y altamente flexible para su empresa, tal como si fuera una central telefónica tradicional pero con todas las funcionalidades de una central de última generación a un costo accesible. Toda la plataforma es de código abierto y se basan en Asterisk, una tecnología con más de 10 años de experiencia que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Diferencias entre VOIP y Telefonía IP

Es muy importante diferenciar entre Voz sobre IP (VoIP) y Telefonía sobre IP. VOIP es un término general de una familia de tecnologías de transmisión de datos y que permite el envío de comunicaciones de voz a través de redes de protocolo de Internet, como Internet u otras redes de conmutación de paquetes. VoIP (voz sobre protocolo de Internet) permite que los dispositivos o las personas que los usan se comuniquen entre sí y, recientemente, la tecnología IP se ha ampliado para permitir las comunicaciones de vídeo y voz. En cambio la Telefonía IP (IP TELEPHONY) consiste en “añadir” la VOIP a la telefonía, es decir, implementar todos los servicios tanto privados (central telefónica IP-PBX) como públicos, es decir la capacidad de conectarse a la red de telefonía pública (PSTN).

DCAP – Digium Certified Asterisk Professional

Dialnet de Colombia S.A. E.S.P. cuenta con personal certificado dCAP. DCAP es, como su mismo nombre indica (Digium Certified Asterisk Profesional), un Profesional de Asterisk Certificado por Digium y el mayor certificado que un profesional que trabaja con Asterisk puede tener.

d-infraestructura

Arriendo de Infraestructura

Es un servicio empresarial donde Dialnet de Colombia S.A. E.S.P ofrece toda su infraestructura física y de comunicaciones (redes, torres, nodos de transmisión) en arriendo, facilitando a las empresas poder contar con todo el respaldo de tecnología de nueva generación y aprovechar de esta manera todas las ventajas de nuestros Centros de Datos, diseñados especialmente para proteger y cuidar el funcionamiento de servicios las 24 horas al día, 365 días al año.

Integraciones y Consultoria en Redes

Es un servicio empresarial donde Dialnet de Colombia S.A. E.S.P actúa como consultor e integrador de soluciones a problemáticas requeridas por los clientes. Ya sea que usted esté creando una nueva red o actualizando una existente, Dialnet de Colombia S.A. E.S.P. le ofrece un conjunto de servicios para ayudarle a alcanzar sus objetivos rápidamente.

  • Asesoría: Analizamos las necesidades de su empresa y su entorno actual, realizamos un diseño lógico que incorpore las especificaciones técnicas de los productos de red, las cuales incluyan una lista de materiales e infraestructura necesarios para cumplir sus necesidades.
  • Integración: Implementamos la solución y la incorporamos a sus operaciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y en sus procesos de administración del servicio, contamos con el talento humano profesional y técnico, equipos y herramientas para realizar las correspondientes instalaciones y/o ajustes.
  • Soporte: Le proporcionamos el soporte que necesita para mantener en perfecto funcionamiento su infraestructura de TIC mejorando constantemente los niveles de servicios para su empresa.
network

Banda Ancha en Áreas Rurales

Debido a que las áreas rurales están relativamente poco pobladas, con barreras topográficas y mayores distancias geográficas, el servicio de banda ancha puede ser más difícil de obtener. En un intento por tratar de enfrentar estos retos, algunas comunidades rurales han encontrado de gran utilidad desarrollar un plan estratégico para distribuir la banda ancha que incluya crear una propuesta comercial integral para los proveedores de banda ancha. Por ejemplo, dicho plan pudiera demostrar a los proveedores del servicio de banda ancha que la implementación es una buena decisión que beneficiaría tanto a los proveedores como a la comunidad.

El proceso de planeación estratégica pudiera incluir, pero sin limitarse, a los siguientes elementos y estrategias:

  • Educación a la comunidad sobre los beneficios potenciales del servicio de banda ancha.
  • Creación de asociaciones entre las organizaciones e instituciones comunitarias que pudieran beneficiarse de la implementación de la banda ancha.
  • Valoración sistemática y asignación de prioridades de las necesidades comunitarias para el servicio de banda ancha.
  • Consolidación de la demanda en la comunidad para hacer que el servicio sea redituable para los proveedores. Los participantes pueden ser, pero sin limitarse, consumidores individuales, negocios, instituciones educativas, clínicas para el cuidado de la salud y agencias gubernamentales.
  • Identificación de un arrendatario comercial con una demanda adecuada que estimule la inversión de infraestructura para la banda ancha.
pt rural

Suministro de equipos

Dialnet de Colombia S.A. E.S.P. provee excelentes equipos de comunicación e infraestructura IT, teniendo en cuenta los requerimientos de sus clientes para una óptima funcionalidad.
Se pueden incluir:

  • Radios de comunicación análoga o digital
  • Switches de comunicaciones de diferentes gamas
  • Enrutadores inalámbricos de diferentes gamas
  • UPSs de distintas capacidades
  • Equipos de computación, impresoras, etc
  • Soluciones de cableado estructurado, lógico, eléctrico, suministro de infraestructura de cableado, incluyendo racks, canaletas, gabinetes, equipos activos, equipos de potencia para una solución llave en mano completa y certificada.

Porque tu empresa merece el mejor servicio, la calidad y confiabilidad que te brinda Dialnet S.A.

Ellos ya Confían en Nosotros

¡Faltas TU!